Delacallealpuntocom PodCast

Nombre

“Podcasting” es un ports amanteau que combina dos palabras: ” iPod ” y el ” difundir .”

El tíƒÂ©rmino es puesto que ni podcasting ni escuchando los podcasts requiere a un iPod o a cualquier jugador portable, y no se requiere ninguna difusiíƒÂ³n. El tíƒÂ©rmino tambiíƒÂ©n se critica a veces pues dando críƒÂ©dito indebido a Apple para una tecnologíƒÂ­a que teníƒÂ­a muy poco a hacer con crear. Enterado de este malentendido potencial, algunos escritores han sugerido otros nombres o interpretaciones del alternativa de las letras “vaina.” Uno sugiriíƒÂ³ nombre, “blogcasting”, implica el contenido basado encendido, o similar en el formato a, los blogs , que no es siempre el caso. Otros incluyen ” compartimientos audioblogging”, los “audio”, o “webcasting”, los tíƒÂ©rminos que pudieron describir otras formas de distribuciíƒÂ³n de los medios, y “rsscasting,” que seríƒÂ­a difíƒÂ­cil de pronunciar.

En fecha 2005, el nombre habíƒÂ­a llegado a ser establecido como “podcasting,” memorable debido a su semejanza “que difundíƒÂ­a” y debido a el renombre del jugador audio del iPod. El uso del nombre de la “vaina” en 2004 hizo probablemente una parte [ 1 ] en el desarrollo de Apple de productos podcasting y de servicios en 2005, míƒÂ¡s futuro cruz-promoviendo el dispositivo y la actividad. Los redactores del diccionario americano nuevo de Oxford declararon “podcasting” la palabra 2005 del aíƒÂ±o en diciembre, definiendo el tíƒÂ©rmino como “grabaciíƒÂ³n digital de una difusiíƒÂ³n de radio o de un programa similar, hecha disponible en el Internet para descargar para un jugador audio personal”. [ 2 ]

Podcasting como medio primero fue asociado a, pero nunca limitado a, los datos audio. Mientras que el uso de los recintos de RSS para el víƒÂ­deo se separíƒÂ³ en 2005, el podcasting de los datos de video fue llamado, entre otras cosas, “víƒÂ­deo blogging”, “víƒÂ­deo podcasting”, ” vlogging “, ” vodcasting “, o “vidcasting”.

[ corrija ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree